¿Qué es Rhino?

Rhinoceros – Herramientas de modelado para diseñadores y arquitectos

Desde la primera versión en 1998, Rhinoceros®, o Rhino®, se ha convertido en una herramienta de modelado 3D estándar para diseñadores y arquitectos.

Rhino puede crear, editar, analizar, documentar, renderizar, animar y traducir curvas NURBS, superficies y sólidos sin límite de complejidad, grado o tamaño. Rhino también es compatible con mallas poligonales y nubes de puntos. Su precisión y flexibilidad permite a los estudiantes explorar y materializar sus ideas sin tener que perder mucho tiempo aprendiendo “CAD”.

Empiece con un boceto, un dibujo, un modelo físico o sólo una idea. Rhino proporciona las herramientas para modelar y documentar sus proyectos de diseño con precisión y dejarlos listos para el renderizado, la animación, el dibujo, la ingeniería, el análisis y la fabricación o construcción.

Además, cualquier geometría creada en Rhino puede exportarse a cortadoras láser, fresadoras o impresoras 3D. Esta opción es la que diferencia a Rhino de las herramientas de modelado 3D generales basadas en polígonos, con las que se pueden crear imágenes, pero sin precisión de fabricación.

La arquitectura abierta de Rhino también permite a los usuarios utilizar Rhino como plataforma de desarrollo: un SDK C++ y una serie de métodos de scripting (RhinoScript) permiten a los programadores de cualquier nivel de experiencia personalizar y automatizar Rhino, además de ampliar sus posibilidades. Hoy en día, existen cientos de plug-ins comerciales para Rhino con funciones de anidado, creación de terrenos, arquitectura paramétrica, renderizado, animación, CAM, modelado de subdivisión, joyería, diseño de moldes, etc.

Con más de 300.000 usuarios comerciales y más de 10.000 escuelas, Rhino permite desarrollar sus diseños con rapidez y para comunicar con total fidelidad sus ideas, emociones y datos a todas las personas involucradas en la investigación, el desarrollo, el marketing y la fabricación del producto, además del proceso de construcción.

Puede descargar una versión de Evaluación desde www.es.rhino3d.com/eval.htm

VisualARQ en Rhino:

VisualARQ está totalmente integrado en Rhino 5 (32 y 64 bits), Rhino 6 y Rhino 7.

Utiliza el mismo flujo de trabajo y todas las herramientas y comandos de Rhino que funcionan con objetos 2D y 3D pueden combinarse con los objetos de VisualARQ.

Herramientas de creación de curvas y dibujo 2D:

Punto, Línea, Curva, Polilínea, Círculo, Elipse, Arco, Rectángulo, Polígono, etc.

Empalmar, Desfasar, Curva, Extender, Reconstruir, Trama, Cota, Tipos de línea, Texto, etc.

Creación de superficies y sólidos:

Superficie desde puntos, Superficie desde curvas, Transición, Parche, Plano rectangular:, Barrido 1 y 2 carriles, Extrusión, etc.

Caja, Cilindro, Esfera, Elipsoide, Cono, Piramide, Tubo, Toroide, etc.

Herramientas 2D y 3D y transformación de objetos:

Curvas, Superficies, Sólidos, Mallas, Unir, Descomponer, Recortar, Partir, Agrupar, Puntos de control, Texto, Crear bloque, etc.

Mover, Copiar, Rotar, Escalar, Reflejar, Alinear, Matriz, etc.

Modos de visualización

Alámbrico, Sombreado, Semitransparente, Renderizado, Artístico, Personalizado, etc.